
Disney ha decidido continuar con la adaptación a la realidad de otra de sus películas después del rotundo éxito de La Cenicienta, la cual se estrenó a principios de este mes. Se ha anunciado oficialmente la adaptación a personajes reales de Mulán, la princesa guerrera.
El guión será escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y JC Spink y Chris Bender serán los encargados de la producción. Su trabajo será adaptar la película animada de 1998 para un público moderno, algo que no será del todo fácil.
La película sigue la historia de Fa Mulán, una adolescente que decide vestirse y adoptar el comportamiento de un hombre para poder entrar en el ejército chino en lugar de su padre -quien no puede asistir debido a su avanzada edad-, sabiendo que si es descubierta, su castigo será la muerte.
La producción fue recibida con elogios por la crítica cuando se estrenó en cines, y recaudó cerca de 305 millones de dólares en taquilla. Fue premiada con un Globo de Oro y obtuvo una nominación a los Óscar. En 2005, Disney hizo el lanzamiento del DVD de Mulan II, la cual, sorprendentemente, no logró alcanzar el éxito de la primera.
Se cree que esto se debió principalmente a la ausencia de Eddie Murphy, quien tenía el papel de Mushu, el pequeño dragón compañero de Mulán, el cual se caracterizaba por la energía, vitalidad y frescura que le dio a la película, casi tres años antes de que trajera los mismos rasgos a Shrek, de DreamWorks. Por supuesto, la caracterización de este personaje en la realidad puede llegar a ser difícil, sin embargo se espera que no se ignore a Mushu en la adaptación, tal como se ignoraron a los ratones que hablan en Cenicienta.
No es ninguna sorpresa que Disney haya decidido de nuevo adaptar sus películas animadas a la acción real. Cenicienta ha conseguido recaudar, en tan solo su tercera semana en cartelera, unos 330 millones de dólares alrededor del mundo, sin dejar de lado los elogios que ha recibido por sus efectos visuales, los cuales ayudaron a llevar la magia y el espíritu de la película original a un nuevo momento, y una nueva audiencia.
También se encuentran las exitosas Alicia en el país de las maravillas (2010), dirigida por Tim Burton, recaudando 1.020 millones de dólares, y Maléfica (2014), dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie, con 758,4 millones.
En la lista de sus próximas adaptaciones están La Bella y la Bestia, El libro de la selva y Dumbo, demostrando que ya que han tenido la oportunidad, y lo han vuelto tendencia, lo seguirán haciendo por un buen tiempo.
Para ver frases de Mulán, haga click aquí.
Deja un comentario